CÓMO RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO

Deepak Chopra 


1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.




2. El Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

12 Alimentos que se parecen a las partes del cuerpo para las que son saludables!



Hay muchos alimentos que son muy buenos para su cuerpo. Si los alimentos se parecen a una cierta parte del cuerpo, por lo general son buenos para esa parte del cuerpo.

GEOMETRÍA SAGRADA


¿Qué es la Geometría Sagrada?


La Geometría Sagrada es la huella de la Creación y el génesis de todas las formas.

Es una antigua ciencia que explora y explica los patrones de energía que crean y unifican todas las cosas, y revela la manera exacta en que la energía de la Creación se organiza.

EL AGUACATE

15 remedios caseros hechos con aguacate


El aguacate es fuente de vitamina A, B1, C, D y E. Así como fibra y minerales como hierro y potasio. Esta simple fruta se ha empleado desde hace mucho tiempo en la cocina ya que su aporte en nutrientes es muy beneficiosa para nuestra salud y organismo, pero también se han elaborado remedios caseros hechos con aguacate principalmente en México desde donde es originaria, también desde hace algunos miles de años

¿Por qué optar por remedios caseros hechos con aguacate?

Optamos por el aguacate por las beneficiosas propiedades de esta fruta. ¿Aún no conoces las propiedades del aguacate? La vitamina E ayuda al cuerpo a protegerse de las enfermedades, nos ayuda a mantener una buena salud oral, revitaliza la piel y gracias a sus propiedades antioxidantes la vuelve más suave y flexible, también repara el cabello seco.

Conoce estos efectivos remedios caseros hechos con aguacate

Para elaborar los siguientes remedios caseros vamos a emplear todas las partes de la planta de aguacate, desde su fruto, cáscara, hojas, semillas y la carne dle aguacate.
remedios caseros con aguacate


1. Combatir la tos:

Se lavan 5 hojas de aguacate y se introducen en un recipiente con agua dejando hervir 3 minutos. Se deja en reposo, y se toma aún tibio a sorbitos cuatro veces al día.

2. Combatir las lombrices intestinales:

Se tomará en ayunas, una taza de una infusión elaborada con las hojas y la cáscara del aguacate remojado en agua caliente. El aguacate contiene propiedades antihelmínticas, lo que favorece a la eliminación de los parásitos o lombrices intestinales, las cuales serán expulsadas rápidamente.

3. Aliviar los dolores de cabeza:

En un recipiente con agua hirviendo se introducen cuatro hojas lavadas de aguacate. Se tapa, y se prodece a hacer compresas tibias con esta infusión, que se colocarán en la cabeza, la frente y las sienes.

4. Contra los dolores menstruales:

Se hierve en un litro de agua, 6 hojas limpias de esta fruta. Se deja enfríar y se bebe a lo largo del día.

5. Reducir las estrías del embarazo:

Mezclamos la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de zumo de limón. Aplicaremos esta mezcla en forma de masajes circulares todos los días, después aclararemos con agua.

6. Desintoxicar el organismo:

Gracias a su gran cantidad en fibra, el aguacate nos ayudará a mantener en forma a nuestro estómago e intestino, impidiéndoles que acumulen toxinas. Extrae la pulpa haciendo cortes con un cuchillo en forma vertical y horizontal y ayúdate al final de una cuchara. ¡Comételo crudo y ayuda a tu salud!

7. Para los hematomas:

Los cataplasmas se elaboran con las semillas u hojas de algunas plantas. Para ello sólo tenemos que mezclar la misma cantidad de las plantas (recuerda partir las hojas de aguacate) que de agua fría. Así obtendremos una pasta uniforme y consistente, que aplicaremos sobre la zona.
Calentamos la mezcla a fuego lento y removemos continuamente. Aplicaremos esta pasta con un grosor de 1 cm sobre una gasa que pondremos sobre la superficie a tratar hasta que la gasa pierda el calor.

8. Elaborar un acondicionador de cabello seco:

Ingredientes:
• Mayonesa.
• Aguacate maduro.
Modo de elaboración:
En un recipiente mezclamos una taza de mayonesa con medio aguacate maduro hasta formar una mezcla homogénea.
Modo de empleo:
Una vez por semana, aplicamos la pasta anterior por todo el cabello y lo envolvemos con una toalla caliente, dejando que repose veinte minutos.
Después, podremos lavarnos el pelo normalmente.

9. Champú natural para el cabello:

Necesitamos:
• Aguacate.
• Jabón líquido neutro ( 1 taza)
• Limón (una cucharadita de zumo)
• Aceite de oliva (dos cucharaditas)
• Agua ( 1 taza)
Licuamos el aguacate incorporando una cucharadita de zumo de limón y dos cucharaditas de aceite de oliva.
La mezcla resultante la introducimos en un recipiente donde añadimos el agua y el jabón neutro, cuidando que todos los ingredientes queden mezclados de forma homogénea.
Puedes usar tu champú de aguacate de forma habitual guardando lo que sobre en el frigorífico.

10. Hueso de aguacate contra la caspa:

Necesitamos:
• El hueso fresco de un aguacate.
• Yogurt natural (una taza)
• Aceite de oliva ( 2 cucharadas)
• Yema de huevo.
• Limón (unas gotas)
• Agua.
Modo de elaboración:
• Raya el hueso de aguacate y muélelo.
• Incorpóralo en un recipiente con una taza de yogurt y dos cucharadas de aceite de oliva y agua.
• Agrega una yema de huevo y unas gotitas de limón.
• Licua todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.
Modo de empleo:
Aplica bien la mezcla sobre el cabello prestando atención al cuero cabelludo. Aclara de forma normal.

11. Para combatir las liendres y piojos:

Necesitamos:
• Agua (¼)
• Huesos de aguacate ( 5 huesos picados)
• Ramitas de ruda (dos)
Modo de elaboración:
Se hierve en el agua los huesos de aguacate picados y las dos ramitas de ruda (planta medicinal de olor desagradable pero que ayudará a controlar de forma natural los piojos)
Modo de empleo:
Se lava el cabello con este líquido y se envuelve con una toalla para dejarlo reposar y que haga efecto.
Después, lavar el cabello.

12. Hidratar el rostro:

Extraemos la pulpa del aguacate y la machacamos hasta hacerla un puré. Introducimos a la mezcla unas gotas de aceite de oliva virgen.
Aplicamos después sobre la piel del rostro, dejando actuar por 30 minutos para que el aguacate nutra la piel.
Eliminamos con agua tibia.

13. Mitigar las manchas de la piel:

Se elabora una mascarilla con la pulpa de un aguacate maduro y se aplica sobre las manchas de la piel dejando actuar unos minutos, después se lava con agua tibia.

14. Para el cutis seco:

Ingredientes:
• Aguacate.
• Miel (dos cucharadas)
Modo de elaboración:
• En un recipiente introduce la pulpa del aguacate y añade la miel.
• Mezcla bien los ingredientes para formar una pasta homogénea.
Modo de empleo:
Extendemos la mascarilla sobre el rostro limpio (para que así absorba todas las propiedades del aguacate), y dejamos que actúe 10 minutos.
Después, aclaramos con agua fría.
Podemos realizarlo una vez por semana.

15. Para la celulitis.

Ingredientes:
• Aceite de almendras dulces ( 3 cucharadas)
• 1 aguacate.
Modo de elaboración:
Extrae la pulpa del aguacate y machácalo bien para convertirlo en un puré. Ahora, incorpora el aceite de almendras.
Modo de aplicación:
Aplica esta pasta sobre los muslos y los glúteos dejando actuar 15 minutos.
Después, aclara con abundante agua fría para activar la circulación.
Puedes realizarlo de forma diaria.

Fuente:Vida Lúcida

REFLEXOLOGÍA FACIAL










La reflexología es una terapia basada en los masajes de las manos, pies y cara con la intención de conseguir una mejora en la salud.

Se basa en la creencia de la existencia de órganos reflejos de manera que, masajeando de una manera determinada ciertas partes de los pies o las manos, se está afectado directamente a otras partes del cuerpo como podría ser la vejiga o el riñón.

CINCO VITAMINAS IMPRESCINDIBLES



Nuestro cuerpo necesita nutrirse con todas las vitaminas para estar sano, porque cada una de ellas cumple una función en el organismo.

Tenemos capacidad para producir vitamina D a través de la exposición a la luz solar, pero las demás vitaminas debemos obtenerlas a través de nuestra alimentación.

"PALACIO CENTRAL" Y "PUERTA DE LAS NUBES"

Medicina Tradicional China


.

P1 ZHONGFU ( 中府)   es considerado el punto de partida del CHI (energía) hacia todo el organismo; con tal importante definición, podemos entender su nombre: "PALACIO CENTRAL"

Regula la energía del meridiano, limpia los pulmones, calma la tos, alivia la disnea y restaura la función de descenso, pudiendo así contener el ascenso de energía del hígado, que es una de las causas de las migrañas. 

EL ALZHEIMER



La aparición de la enfermedad de Alzheimer es sutil. Comienza con trastornos de la memoria reciente, dificultad para encontrar palabras de uso habitual en el lenguaje, perdida de interés en las actividades diarias, olvidos frecuentes, reiteración al preguntar cosas, etc.

¿PUEDEN CURARNOS NUESTROS PENSAMIENTOS?

Joe Dispenza


Si nuestros pensamientos nos hacen enfermar, ¿pueden también curarnos?

Un simple pensamiento puede activar la respuesta de estrés. También he mencionado el hecho científico de que las sustancias químicas asociadas al estrés activan unos genes en particular al crear un entorno muy duro para las células, lo cual puede generar enfermedades. Por eso es lógico que nuestros pensamientos puedan hacernos enfermar. Si nos hacen enfermar, ¿pueden también curarnos?