TAICHI CHUAN






El taichi chuan es un antiguo arte marcial chino, beneficioso para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos. El taichi chuan se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China, y de la filosofía taoísta.


¿Qué es el Taichi Chuan?

Sistema chino de técnicas originarias de un Arte Marcial. Sirvió en su inicio como ejercicios preparativos para el combate en las familias nobles. Hoy día su aplicación mayoritaria es de tipo terapéutico. Aunque existen escuelas que siguen ejercitando el aspecto de combate. Dentro de los estilos del Taichi; Chen, Yang, Sun, Wu, Woo y Hao, los más populares son el estilo Yang y Chen. El Yang es el más practicado. El Chen es más exigente en su ejecución. En su expresión, el Taichi Chuan puede ejercitarse con las manos vacías o bien con armas tales como la espada, el sable, el abanico. La filosofía del Taichi Chuan proviene del Tao, cuya polaridad es el Yin y el Yang.

¿En qué se basa el Taichi Chuan?

Dentro del conjunto Yin-Yang, la expresión más popular es la de la Forma, conjunto de movimientos encadenados que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción. Puede ejecutarse con las manos vacías o también con armas. Existe también un conjunto de ejercicios que se realizan por parejas, denominados Tui Shous.



¿En qué nos puede ayudar el Taichi Chuan?

  


*Relajación mental, favorece la concentración.

*Eliminación del stress. 

*Se benefician las articulaciones. 

*Se estiran los tendones. 

*Aumenta la profundidad de la respiración oxigenando al cuerpo. 

*Prevención de enfermedades. 

*Aumento resistencia del cuerpo. 

*Prevención de la osteoporosis. 

*Recuperación en dolencias de la espalda. 

*Ayuda a abrirse a quien sufre introversión y centra al extrovertido.


Origen del Taichi Chuan

  

Las leyendas hablan de que hace unos 800 años, un monje taoísta, llamado Chan Shan Feng, presenció desde su casa situada en las montañas sagradas de Wudang, el combate entre un pájaro y una serpiente. Esta, esquivaba con suavidad las mortíferas acometidas del pájaro, hasta que el ave se retiró cansada sin conseguir su presa.


Fuente:  ODISEA CHI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario